Bloque 3

    BLOQUE 3
                LA RESPIRACIÓN Y SU RELACIÓN CON EL AMBIENTE Y LA SALUD


ELABORAR SEPARADOR CON IMAGEN RELACIONADO CON RESPIRACIÓN.
1. Aprendizajes esperados pagina 138 y sus contenidos.
2. Secuencia 17 situación inicial pagina 140.
3. Resumen del tema respiración pg. 140 a 141
4. Pegar imagen en acción 141 y ponerle nombres y pintarla
5. Resumen de intercambio gaseoso pg. 141
6. Pegar imagen del aparato respiratorio, pintarlo e identificar sus partes (alveolo, eritoricitos, arteria, vena, oxigeno, bioxido de carbono, hemoglobina).
7. Resumen de respiración celular pg. 143
8. Pegar imagen de respiración celular (torso de humano y la célula con su respiración y completar texto).
9. Resumen importancia de la respiración en la obtención de energía pg. 143 a 144
10. Pegar imagen del aparato respiratorio (aparato respiratorio del niño) indicando sus partes, pintarlo: pulmones rosa, traquea café, laringe azul, epiglotis rojo, cavidad nasal anaranjado, alveolos rosa, pleura morado, diafragma gris.
11. Situación inicial secuencia 18 y contestarla pg. 146.
12. Resumen de enfermedades respiratorias y sus causas pg. 147 a 148.
13. Llenar cuadro de principales enfermedades infecciosas de las vías respiratorias (se contesta con la tabla 3.1 pg. 148) pegarlo después del resumen.
14. Resumen de factores ambientales y enfermedades respiratorias pg. 149.
15. Resumen de prevención de las enfermedades respiratorias pg. 150 a 151.

16. Definición de respiración .
17. Composición de el aire.
18. Capas de la atmósfera.
19. Concentración del aire en la atmósfera.
20. Actividad de correr y contestar preguntas.
21. Mapa de respiración (la respiración se divide en.....).
22. Imagen de ATP.
ENERO
23. Situación inicial secuencia 19 pg. 152.
24. Tabaquismo y su implicación pg. 152.
25. Imagen del tabaco.
26. Daños a la salud a fumadores pasivos pg. 155.
27. Problemas sociales pg. 155 a 156.
28. Prevención pg. 156 a 157.
29. Situación inicial, secuencia 20 pg. 158.
30. Estructuras respiratorias pg. 158 a 159. Respiración de las plantas
31. Imagen hoja e identificar estomas.
32. Respiración de los invertebrados 159 a 160
33. Imagen de invertebrados(esponja, medusa, planaria etc)
34. Respiración cutanea
35. Imagen de respiración traqueal
36. Imagen del chapulin e identificar la respiración traqueal
37. Respiración en libro
38. Imagen de la araña
39. Respiración branquial.
40. Respiración externa por branquias
41. Imagen del ajolote.
42. Respiración de vertebrados pg. 161 a 163.
43. Imagen del pez.
44. Respiración aerobia y anaerobia.
45. Imagen de glucolisis
46. Fermentación
47. Imagen de cerveza o vino
48. Respiracion de vertebrados.
49. Secuencia 21 pagina 64.
50. Efecto invernadero pagina 165.
51. Contaminación y emisión de gases.
52. Calentamiento global.
53. Cambio climatico.
54. Imagen de calentamiento.
55. Secuencia 22 pagina 170.
56. Opciones pagina 171.
57. Medidas pagina 172.
58. Secuencia 23 pagina 174.
59. Avances pagina 175.
60. Nuevos tratamientos.
61. Cuadro de cientificos (llenar)
62. Cuadro de calentamiento (llenar)
63. Cuadro de diferentes tipos de respiracion (llenar)
64. Secuencia 24 pagina 178.
65. Desarrollo pagina 179.
66. Mapa conceptual pagina 186 (sacar copia y llenar y pegar)

EL CUESTIONARIO PARA EL EXAMEN BIMESTRAL DEL TERCER BLOQUE LO ENCUENTRA EN LA PESTAÑA DESCARGA DE ACTIVIDADES.

SEÑOR PADRE DE FAMILIA EL EXAMEN BIMESTRAL SERÁ ORAL,SERA DEL MARTES 31 DE ENERO AL 08 DE FEBRERO SOLO CONTESTARÁN 2 PREGUNTAS, CADA UNA VALDRÁ 10 PUNTOS PARA QUE ACUMULEN LOS 20 PUNTOS DEL EXAMEN.LAS ACTIVIDADES LE SERVIRÁN PARA PODER ESTUDIAR. 
  AGRADEZCO SU APOYO AL REVISAR EL CUADERNO DE SUS HIJOS DE MANERA DIARIA, ÉSTO AYUDARÁ A EVITAR QUE SU HIJO REPRUEBE. 

EXAMEN DE RECUPERACIÓN LUNES 30 DE ENERO A LAS 13:30 HRS. DEBERA HABER ENTREGADO CARTA COMPROMISO, COPIA DE LA CREDENCIAL DE ELECTOR Y ESCRITO DE ENTERADO DEL HORARIO DEL EXAMEN. PARA PODER PRESENTAR DEBERA TRAER LAS ACTIVIDADES DEL BLOQUE REPROBADO EN UN CUADERNO APARTE DEL QUE SE UTILIZA A DIARIO

SOLO TENDRÁ HASTA ANTES DEL CUARTO BLOQUE PARA RECUPERAR LOS BIMESTRES REPROBADOS. 

LOS REQUISITOS PARA PRESENTAR SON:
* ACTIVIDADES COMPLETAS DEL BLOQUE REPROBADO(EN UN CUADERNO APARTE DEL QUE LLEVA EN CLASE. SE ETIQUETARÁ CON SU NOMBRE, GRUPO.
* LLENAR LA CARTA COMPROMISO CON COPIA DE LA CREDENCIAL DE ELECTOR DEL PADRE O TUTOR. 
* EL CUADERNO ES SOLO UN REQUISITO PARA PODERLO DEJAR PRESENTAR. NO SE DA PUNTOS POR ÉL. 

5 comentarios: