Bloque 2




BLOQUE 2
LA NUTRICIÓN COMO BASE PARA LA SALUD Y LA VIDA




AL INICIO  SE HARÁ LA SEPARACIÓN DEL BLOQUE CON UNA FIGURA O DIBUJO RELACIONADO CON LA ALIMENTACIÓN.
ACTIVIDADES:
( DEL 14 AL 21 DE OCTUBRE)
1.-  COPIAR COMPETENCIAS Y APRENDIZAJES ESPERADOS PG.82.
2.- SECUENCIA 9. SITUACIÓN INICIAL PG. 84. COPIANDO TÍTULO, APRENDIZAJES ESPERADOS, PAGINA Y PREGUNTAS CONTESTADAS.
3.- RESUMEN DE CONTENIDO DE LOS ALIMENTOS: ENERGÉTICOS CON LA IMAGEN DE LOS DULCES Y GRASAS (IMAGEN SE DEBERÁN PINTAR)
4.- COPIAR PLÁSTICOS PG. 85 Y PONER IMAGEN DE LAS PROTEÍNAS DE ORIGEN ANIMAL Y VEGETAL.
5.- RESUMEN DE REGULADORES Y LA IMAGEN DE FRUTAS, VERDURAS Y LEGUMINOSAS.
6.- COPIAR DIFERENTES CONCEPTOS (SE DICTARON)
7.- COPIAR RESUMEN PG. 86. LOS PROCESOS DE DIGESTIÓN Y NUTRICIÓN.
8.- PEGAR IMAGEN DEL APARATO DIGESTIVO, PONER NOMBRES Y PINTARLO COMO SE INDIQUE.
9.- RESUMEN DE LOS PROCESOS DE DIGESTIÓN Y NUTRICIÓN DESDE LA BOCA.
  HASTA EL ANO.
RESUMEN DE LA BOCA: AHÍ SE PEGARÁ LA IMAGEN DE LOS DIENTES. LA LENGUA CON SUS RESPECTIVOS COLORES SEGÚN EL SABOR QUE SE DETECTEN EN ELLA E INDICAR LOS SABORES.
10.- TEXTO DEL ESÓFAGO.
11.-EN EL ESTOMAGO LA IMAGEN DEL ESTOMAGO INDICANDO EL CARDIAS Y EL PÍLORO,
12.- IMAGEN DE LA DIGESTIÓN (PONER NOMBRES Y PINTAR)
24 AL 28 DE OCTUBRE.
* PRÁCTICA: OBSERVAR LA CÉLULA VEGETAL E IDENTIFICACIÓN DE LOS NUTRIENTES EN LOS ALIMENTOS (SUJETA A CAMBIOS)
13.- TEXTO DE INTESTINO DELGADO.
14.- TEXTO DE HÍGADO
15.- PEGAR IMAGEN DEL HÍGADO Y PINTARLO
12.- TEXTO DE PÁNCREAS.
13.- IMAGEN DE PÁNCREAS.
14.- TEXTO DE INTESTINO GRUESO.
15.- OTROS SISTEMAS INVOLUCRADOS EN LA DIGESTIÓN.
16.- SECUENCIA 10. SITUACIÓN INICIAL PG. 90
17.- RESUMEN DE LA PG. 90 A 92
18.- SECUENCIA 11. SITUACIÓN INICIAL PG. 94
19.- RESUMEN DE LA PG. 94  Y PONER IMAGEN DEL PLATO DEL BUEN COMER.PINTADA Y LA PIRÁMIDE DE LOS ALIMENTOS.
20.- LLENAR Y PEGAR  IMAGEN DE GRUPOS DE ALIMENTOS QUE CONSUMES EN UNA SEMANA
21.- RESUMEN DE OTRAS CARACTERÍSTICAS DE LA DIETA CORRECTA PG. 96
22.- RESUMEN DE LAS CALORÍAS DE LOS ALIMENTOS PG. 97
23.- COPIAR CUADRO PG. 97 (CUADRO 2.2)
24.- COPIAR RESUMEN DE COMO CALCULAR LAS CALORÍAS DE LOS ALIMENTOS PG. 135.
25.- LLEVAR 3 ETIQUETAS DE ALIMENTOS CONSUMIDOS FRECUENTEMENTE DONDE SE INDIQUE EL VALOR NUTRICIONAL PARA CALCULAR CALORÍAS.
26.- RESUMEN IMPORTANCIA DEL AGUA SIMPLE EN LA DIETA CORRECTA PG. 98
27.- PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RELACIONADAS CON LA NUTRICIÓN DATOS DADOS POR MI. PEGANDO IMÁGENES DONDE CORRESPONDA.
*SE INICIA CON DIABETES, SE DEBERÁN PEGAR LA IMAGEN DE DIABETES MELLITUS, ¿QUE ES Y PARA QUE SIRVE LA GLUCOSA?, TEXTO DE SÍNTOMAS Y DESPUÉS PEGAR IMAGEN.
28.- ACTIVIDAD DE MEDIR LA CINTURA DE CINCO FAMILIARES ADULTOS Y REGISTRARLOS EN UNA TABLA PREVIAMENTE DADA (PERSONA, EDAD, SEXO, ESTATURA, PESO, CINTURA).
29.- OBESIDAD, RESUMEN E INVESTIGAR EL PESO, ESTATURA, SACAR EL IMC Y RANGO DE LOS CINCO FAMILIARES EN UNA TABLA PREVIAMENTE DICTADA.
30.- RESUMEN DE ANEMIA.
31.- RESUMEN DE ANOREXIA PEGAR IMÁGENES DE ANOREXIA
32.- RESUMEN DE BULIMIA Y PEGAR IMAGEN DE BULIMIA
SECUENCIA 12
28.- SITUACIÓN INICIAL PG. 102
29.- RESUMEN PG. 102 A 106 PEGAR LAS 3 IMÁGENES DE PUBLICIDAD ENGAÑOSA
SECUENCIA 13
30.-  SITUACIÓN INICIAL PG. 108
31.- RESUMEN 109 A 113. Y PEGAR IMAGEN DE ADAPTACIONES DE BOCAS DE ARTRÓPODOS.




SEMANA DE EXÁMENES AL INICIO  DE DICIEMBRE.
UNA SEMANA ANTES DEL EXAMEN BIMESTRAL DEBERÁN PRESENTAR EL PROYECTO EN POWER POINT (VALOR 30 PUNTOS)

6 comentarios:

  1. ya maestra jajajajaja holla acepteme la solicitud jijiji no es cierto su siio me gusa ya hice el mio y soy melanie
    jajaja ok

    ResponderBorrar
  2. mm...desbelandome por hacerlo maestra ya mero solo una secuencia y ya
    maestra no me regañe si no llevo una secuencia :( tengo sueño estoy modorra pero buenas noches <3

    ResponderBorrar