ACTIVIDADES:
DEJAR UNA HOJA AL INICIO DEL CUADERNO
1.- DATOS PERSONALES (FOTOGRAFÍA TAMAÑO INFANTIL DEL ALUMNO, DIRECCIÓN, TELÉFONO, NOMBRE DE LAS PERSONAS A SU CARGO
2.- PEGAR EL EXAMEN DE HABILIDADES
3.- PEGAR EL EXAMEN DE DIAGNOSTICO
4.- APUNTAR LA MANERA EN QUE SERÁS EVALUADO.
5.- REGLAMENTO DEL SALÓN
6.- REGLAMENTO DE EL LABORATORIO EXPERIMENTAL
7.- COPIAR LAS COMPETENCIAS Y LOS APRENDIZAJES ESPERADOS DEL BLOQUE PG. 22
BLOQUE 1
BLOQUE 1
8.- SITUACIÓN INICIAL PG. 24 (SOLO SE COPIA TÍTULO, APRENDIZAJES ESPERADOS, PAGINA, SECUENCIA, Y LAS PREGUNTAS. TODO LO ANTERIOR DEBERÁ RAYARSE CON MARCA-TEXTO AMARILLO O VERDE CLARO, EN EL CUADERNO)
9.- VIDEO DE LA CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS. CONTESTAR CUESTIONARIO
10.- RESUMEN PG. 25
11.- RESUMEN DE ORGANIZACIÓN CELULAR
12.- PEGAR IMAGEN DE LA CÉLULA VEGETAL CON NOMBRES Y PINTADA
13.- PEGAR IMAGEN DE LA CÉLULA ANIMAL CON NOMBRES Y PINTADA
14.- RESUMEN DE ADAPTACIÓN
15.-
IMAGEN DE LAS ADAPTACIONES DE 6 ANIMALES. SE DEBERÁ PEGAR LA IMAGEN EN
LA REGIÓN IZQUIERDA DEL CUADERNO Y A LA DERECHA DE CADA IMAGEN SU
ADAPTACIÓN PARA SOBREVIVIR.
16.- RESUMEN DE NUTRICIÓN
17.- RESUMEN DE RESPIRACIÓN
18.- RESUMEN DE REPRODUCCIÓN
19.-
PRÁCTICA CONOCIENDO EL LABORATORIO. ELABORAR IMAGEN DE LA MESA DE
TRABAJO, CÓDIGO DE COLORES E IDENTIFICAR DONDE TRABAJAR EN LA MESA Y
DONDE NO SE DEBE PONER EL MATERIAL PARA HACER LA PRÁCTICA.
20.- RESUMEN QUE ES LA BIODIVERSIDAD?
21.- CONCLUSIONES
22.-
LLENAR EL CUADRO DE CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS UTILIZANDO LAS
PALABRAS CLAVE (AUTÓTROFO, HETERÓTROFO, AEROBIO, ANAEROBIO, SEXUAL Y
ASEXUAL)
SECUENCIA 2
SECUENCIA 2
23.-SITUACIÓN INICIAL PG. 32
24.- RESUMEN DINÁMICA DE LOS ECOSISTEMAS, PG. 32
25.- IMAGEN DE 3 ECOSISTEMAS DONDE SE INDIQUEN LOS FACTORES BIÓTICOS Y ABIÓTICOS, LA IMAGEN DEBERÁ PINTARSE
26.- RESUMEN DE CADENAS Y REDES ALIMENTARIAS
27.-
ELABORAR UNA CADENA CON LAS IMÁGENES DE LOS ANIMALES. DEBERÁ INDICAR SI
SON PRODUCTORES, CONSUMIDORES PRIMARIOS, SECUNDARIOS, CARROÑEROS,
DESCOMPONEDORES.
28.- RESUMEN DEL CICLO DEL AGUA
29.- VIDEO DEL CICLO DEL AGUA. ELABORAR UN RESUMEN
30.- PEGAR IMAGEN DEL CICLO DEL AGUA PONER NOMBRES Y PINTAR.
31.- RESUMEN DEL CICLO DEL CARBONO
32- PEGAR IMAGEN DEL CICLO DEL CARBONO PINTADA, CON NOMBRES
33.-
CAUSAS DE LA PÉRDIDA DE LA BIODIVERSIDAD. CADA CAUSA LLEVARÁ RESUMEN Y
DESPUÉS LA IMAGEN EJ. TALA DE ARBOLES CON SU IMAGEN, CAZA FURTIVA CON SU
IMAGEN ETC.
LOS ALUMNOS QUE NO SE HAN PUESTO AL
CORRIENTE LLEVAN RECADO, DEBIÓ FIRMARSE PARA QUE SE LES TOMARA EN CUENTA
LAS ACTIVIDADES, EL QUE NO LO HIZO PERDIÓ 330 PUNTOS.
****LAS ACTIVIDADES TIENEN UN VALOR DE 50% PARA SU CALIFICACIÓNVOLUNTARIAMENTE: PUEDEN TRAER CARTEL (EN TRIPLAY PINTADO) CON UN MENSAJE (PINTADO) DE CONCIENTIZACIÓN PARA CUIDAR EL ENTORNO, O CUIDADO DE NUESTRO PLANETA. CUIDAR ORTOGRAFÍA. SE DARÁ UN PUNTO EXTRA FINAL.
TAMBIÉN PUEDEN TRAER UNA PLANTA DE UN ARBOL FRUTAL O SOLO LA PLANTA DE ORNATO"MORIR AMANDO" O "LIMONARIA".
NOTA: DEBERÁ SER ANTES DE PRESENTAR EL EXAMEN BIMESTRAL.
SECUENCIA 3
34.- SITUACIÓN INICIAL
35.- RESUMEN
36.- PEGAR MAPA DONDE SE PINTEN LOS PAÍSES MEGA-DIVERSOS E INDICAR CON UN MARCA TEXTO LA LINEA DEL ECUADOR.
37.- PEGAR MAPA DONDE SE PINTE LOS DIFERENTES ECOSISTEMAS DE NUESTRO PAÍS
38.- PEGAR MAPA DONDE SE INDIQUE ARIDOAMERICA Y MESOAMERICANA
PERDIDA DE LA BIODIVERSIDAD:
39.- RESUMEN DE TALA INMODERADA CON IMAGEN
40.- RESUMEN DE AUMENTO DE LA POBLACIÓN
41.- RESUMEN DE FRAGMENTACIÓN DE HABITAT CON IMAGEN DEL CARRITO
42.- RESUMEN DE INTRODUCCIÓN DE ESPECIES
43.- RESUMEN DE CAZA FURTIVA CON IMAGEN DEL OSO
44.- RESUMEN DE CONTAMINACIÓN CON IMAGEN.
45.- RESUMEN DE ¿COMO PARTICIPAR..... PG. 42
46.- PRÁCTICA DEL MATERIAL DE LABORATORIO(IMAGEN CON LA DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL Y PINTADO)
47.- PRÁCTICA DE "APRENDIENDO A ENCENDER EL MECHERO DE BUNSEN"
SECUENCIA 4
48.- CONTESTAR LA SITUACIÓN INICIAL PG. 44
49.- RESUMEN IMPORTANCIA DE LOS FÓSILES PG. 44
50.- RESUMEN: ¿QUE INFORMACIÓN NOS DAN LOS FÓSILES?
51.- RESUMEN IMPORTANCIA DE LA OBSERVACIÓN Y COMPARACIÓN DE LOS FÓSILES? PG. 46-47
52.- PEGAR IMAGEN DEL TIKTAALIK
53.- RESUMEN DARWIN Y LA EVOLUCIÓN PG. 47-49
54.- PEGAR IMAGEN DE PINZONES.
55.- RESUMEN DEL ARBOL DE LA VIDA PG. 50.
56.- REALIZAR ACTIVIDAD EN ACCIÓN DONDE LLENARAN EL RECUADRO DE LOS SERES VIVOS ACTUALES CON LOS YA EXTINTOS DE TIBURÓN Y ARMADILLO GIGANTE
57.- REALIZAR PRÁCTICA DEL FÓSIL EN RESINA.
SECUENCIA 5
58.- CONTESTAR PREGUNTAS DE LA SITUACIÓN INICIAL PG. 52
59.- RESUMEN DE LA IDEA DE LA SELECCIÓN NATURAL PG. 52-54
60.- RESUMEN PG. 55-56. ADAPTACIÓN
61.- PEGAR IMAGEN DE EL TIBURÓN, VIBORA Y CAMALEON E INDICAR EL TIPO DE ADAPTACIÓN QUE TIENE MORFOLÓGICA, FISIOLÓGICA O DE COMPORTAMIENTO, ARGUMENTA TU RESPUESTA.
62.- PEGAR IMAGEN DE CAMUFLAJE EN PLANTAS Y VIBORA.
SECUENCIA 6
63.- CONTESTAR SITUACIÓN INICIAL PG. 58
64.- RESUMEN DE ¿QUE ES LA HERBOLARIA? PG. 58 A 59
65.- ALGUNAS APORTACIONES DE LA HERBOLARIA A LA MEDICINA PG. 60
66.- RESUMEN DE LA HERBOLARIA MEXICANA HOY PG. 61-62
67.- INVESTIGAR UNA PLANTA USADA PARA CURAR EN CASA INDICANDO NOMBRE COMUN, NOMBRE ETNICO O CIENTIFICO, PROCEDENCIA GEOGRAFICA, USO, ES TEMPORAL O ESTA DISPONIBLE TODO EL AÑO, PROPIEDADES CURATIVAS.
SECUENCIA 7
68.- CONTESTAR SITUACIÓN INICIAL PG. 64
69.- RESUMEN PRIMEROS MICROSCOPIOS PG. 64 A 65
70.- RESUMEN MICROSCOPIO Y CONOCIMIENTO DE LAS CÉLULAS PG. 65 A 66
71.- RESUMEN MICROSCOPIO Y AVANCES..... PG. 68
72.- PEGAR IMAGEN DEL MICROSCOPIO Y PONERLE NOMBRES.
73.- PEGAR IMAGEN DE MICROORGANISMOS Y PINTARLOS
SECUENCIA 8
1.- CONTESTAR SITUACIÓN INICIAL PG. 71
2.- RESUMEN LA REALIDAD DE LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS, ME ENFERME DEL ESTOMAGO ¿POR QUE? Y EL CONTAGIO DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS PG. 71 A 72
3.- SACAR COPIA DE MAPA CONCEPTUAL Y PEGARLO AL FINAL PARA CONTESTARLO
NOTA: NO OLVIDES REALIZAR TU PROYECTO, SOLO TE QUEDA ESTA SEMANA PARA ENVIARLO, TIENE UN VALOR DE 30 PUNTOS.
*DEL 3 AL 7 DE OCTUBRE ULTIMA SEMANA PARA PRESENTAR EL PROYECTO.
*PERIODO DE EXÁMENES DEL 10 AL 14 DE OCTUBRE.
* EL EXAMEN DE CIENCIAS SERÁ EL 11 DE OCTUBRE.
*PARA PODER QUEDARSE A REALIZAR ATRAZADAS EN LA ESCUELA SERÁ SOLO EN CONTRA TURNO DE 13:10 A 14:30 CON PREVIA COPIA DE LA CREDENCIAL DE ELECTOR DE EL RESPONSABLE DEL ALUMNO DONDE AUTORICE CON SU PUÑO Y LETRA QUE EL JOVEN O LA JOVENCITA SE QUEDARÁ EN EL SALÓN DE CIENCIAS (BIOLOGIA). SI NO TRAE EL PERMISO NO SE LE PERMITIRÁ QUEDARSE.
* SOLO EN ÉSTA SEMANA SE PODRÁN QUEDAR PARA PODER COMPLETAR PUNTOS Y TRATAR DE QUE ALCANCEN EL 6.
ya lo copie maestra a y soy melanie su concentida
ResponderBorrarjajajaja
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarmaestra perdon por decir esto pero no viene eso de la secuencia 3:
ResponderBorrar39.- RESUMEN DE TALA INMODERADA CON IMAGEN
40.- RESUMEN DE AUMENTO DE LA POBLACIÓN
41.- RESUMEN DE FRAGMENTACIÓN DE HABITAT CON IMAGEN DEL CARRITO
42.- RESUMEN DE INTRODUCCIÓN DE ESPECIES
43.- RESUMEN DE CAZA FURTIVA CON IMAGEN DEL OSO
44.- RESUMEN DE CONTAMINACIÓN CON IMAGEN.
no vienen y tube que poner eso del libro y no es lo mismo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Borrark onda me llamo eduardo :3
ResponderBorrarhey melanie e dije que no te meieras a mi cueta de google >:(
ResponderBorrar:3 no es cierto jaajajajajajjaajajajaja hay melanie y por cierto me llamo eduardo
;)
eduardo.....jajajajajjajaajaja
ResponderBorrarno manches :3
:) :) hay hermano jajajajjjaaaajjajjaja
<..........3.........<........3
listo calixto
ResponderBorrar